lunes, 19 de marzo de 2007

En el Tabo, Las Cruces e Illimai.


Uno de los muchos sueños de los Chilenos es tener una casa para veranear con vista al mar. Este concepto quizas sea algo ajeno ya que con el clima de Neiva veranear es el pan nuestro de cada día. En fín, por esto de las estaciones, los Chilenos ahorran para poder adquirir un lugar de veraneo para año tras año viajar con sus familias a estos sitios de descanso. Los padres de Esteban en al´gún tiempo tuvieron una casa que el mismo don Eduardo, diseñó, construyó y forjó con sus propias manos. En aquellos tiempos la casa se había convertido en un sitio de atractivo turístico ya que la casa tenía la forma de un barco. Tenía además unas terrazas cubiertas con flores y la construcción en sí parecía ser una obra de arte.


Desafortunadamente los nuevos dueños hicieron algunos cambios y las construcciones alrededor restaron la belleza al lugar. Nosotros tuvimos la oportunidad de ir a ver la casa pero según Esteban está muy deteriorada. Las mayoría de casas en ésta zona están construidas en madera y como generalmente solo son habitadas durante el verano están expuestas a los continuos saqueos. En otras palabras en invierno los ladrones hacen de las suyas!


El lugar está lleno de playas no muy aptas para el baño debido a la fuerza del oleaje. Igual, los Chilenos pasan largas horas tendidos al sol a ver si toman algún color y los únicos que se al parecer se arriesgan a mojarse los piés son los ninos pequeños.

No hay comentarios: