viernes, 25 de mayo de 2007

El Cucurucho

Después de 20 días de ardua búsqueda encontramos un lugar para vivir y desde donde compartimos esta historia con ustedes. El "Cucurucho" es nuestro hogar en Melbourne, específicamente en un suburbio llamado Brunswick East donde reside la mayor parte de la comunidad Italiana y Griega.

El mapa satelital que incluimos se puede aumentar de tamano si le hacen doble click sobre la foto.


Aunque estamos en esta comunidad, la mayoria de nuestros vecinos son Australianos y un 60% son estudiantes de PhD en la universidad de Melbourne, lo cual explica la cantidad de bicicletas parqueadas.
El "Cucurucho" es el apartamento 17 del conjunto “Victoria Court”. Victoria Court es un grupo de 20 apartamentos alineados en una C en dos pisos.

El cucurucho esta ubicado en el segundo piso de la C en la parte posterior izquierda.
En la “barriguita” de la C’ hay una zona verde con árboles y plantas decorativas que pertenecen a los residentes. Los árboles, a su vez atraen pajaritos y cuando recién nos mudamos, teníamos concierto matutino y vespertino de loritos Australianos de diversos colores…Pero no solo un par, muchos, muchos, muchos. Afortunadamente, las paredes de concreto, aislaban el ruido y nuestros sueno jamás se vio interrumpido por el concierto.

El cucurucho tiene dos habitaciones, nuestra habitación, y otra que estamos usando como estudio donde pensamos también alojar a quienes nos visiten. Además tiene una sala-comedor pequeña pero acogedora, que hemos decorado a nuestro gusto.


Hay un rincón que le llamamos, el rincón internacional, que esta decorado con artesanías tanto Colombianas como Chilenas, gracias a los regalos y donaciones de dona Trinidad.
En el rincón familiar, tenemos la obra artística de don Eduardo, con un cuadro de Valparaíso que el no encuentra muy bueno, pero que a nosotros nos encanta! Además tenemos recuerdos de nuestros viajes a Moab, UTA y algunos otros posters que compramos mientras vivimos en USA.


Al principio pensamos que el ‘Cucurucho” era un poco pequeño, pero nos hemos dado cuenta que es la mejor opción en cuanto a facilidad para limpiar y comodidad. También es bastante iluminado, lo cual favorece el ahorro de energía y nuestros ojos.

En la parte de atrás esta el parqueadero, la sección de lavandería, y tenemos acceso a una piscina comunal la cual no hemos estrenado por el frío de estos días.

Por aqui bienvenidos el "Cucurucho" los espera...

Monica y Esteban

No hay comentarios: