martes, 12 de febrero de 2008

Cambodia - Angkor Wat (Día 2)

Al día siguiente nos levantamos a las 4 de la mañana para ver el amanecer en Angkor Wat, ya que decían que su silueta contra el sol matinal se veía espectacular. No fuimos los únicos, ya que estaba lleno de visitantes esperando el amanecer con la misma idea. El madrugón, sin embargo, valió la pena, como ustedes mismos podrán apreciar en las fotos.



El templo de Angkor Wat combina las dos principales características de la arquitectura Khmer: pirámides escalonadas y galerías concéntricas.





Angkor Wat es una pirámide de 3 niveles, cada una rodeada de una galería con 4 pabellones de entrada (gopuras) y torres en cada esquina.


La parte superior está coronada con 5 torres, en un cuadrado con una torre en cada esquina y una mayor en el medio. Esta configuración representa el monte Meru: el centro del microcosmos de universo hindú y hogar de sus dioses. Lamentablemente, cuando fuimos estaban haciendo reparaciones al interior del templo central, por lo que solo pudimos recorrer las galerias externas y tomar fotos desde afuera del templo central.


En total hay unos 600 metros de relieves narrando batallas y leyendas, y cerca de 2000 apsaras (bailarinas).


Dentro de las murallas, pero al exterior del templo en sí, hay varias construcciones que aún se conservan, como esta librería.





1 comentario:

Natália Guerreiro dijo...

engineering? statistics? esteban should be working 4 national geographic!

breath-taking pictures as usual.