Los templos de las terrazas inferiores han sido destruidos por los muchos terremotos y erupciones volcánicas que afectan la zona (especialmente la del volcán Gunung Merapi en 1006), además de que los habitantes de los alrededores han estado llevándose las piedras desde hace siglos para sus propias construcciones.
Después de un terremoto ocurrido el 2006, los templos de la terraza principal sufrieron muchos daños. Las piedras que cayeron mataron algunos turistas, así que lamentablemente ya no esta permitido acercarse ni entrar a los templos, y todas las fotos que tomamos son de unos 20 metros de distancia. Antes de ese terremoto se podía entrar a los templos y apreciar las estatuas de los dioses y la decoración interior.
Otros de los afectados fueron los ciervos que merodean el lugar. Por que la verja que los aislaba fue destruida y hasta el momento se pasean libremente por los alrededores del parque.
Y tendran que perdonar la narracion... pero recuerden que soy profesora de Ingles y no guia turistica. Ademas el viento y la gente me distraen facilmente...