sábado, 8 de diciembre de 2007

Comercio informal en Salatiga, Indonesia



Es muy común también encontrar puestos callejeros donde venden tinto, te, milo y bebidas refrescantes. El cliente puede escoger entre la mucha variedad de sobres individuales como los que se ven en la foto… Cada puesto tiene una alfombra tendida y los clientes, deben quitarse los zapatos para poder disfrutar del tintico.



El comercio al detal es bastante variado, los vendedores ambulantes andan por doquier y la gente tiene la mentalidad de comprar solamente la comida por el día. Esta señora en lleva colgado en su carreta colgadas diferentes bolsas con presas de pollo, algo de verduras, frutas, carbón y chicharrones y hasta gasolina!



Como dato curioso, como los niveles de inflación en Indonesia son tan altos y el valor del dinero cambia de un día para otro, personas que trabajan en las plazas de mercado que no conocen o simplemente no confían en el sistema bancario, ahorran en oro. Así, es común ver en la mañana mujeres haciendo filas en las joyerías para comprar o vender el tan preciado producto, cuyo precio tiene siempre tendencia a la alza. Esto al menos sucede en Salatiga, una ciudad intermedia de aproximadamente 150.000 habitantes y que se encuentra en la Isla de Java, la segunda isla mas rica de Indonesia después de Bali.

No hay comentarios: