sábado, 8 de diciembre de 2007

Comida en Indonesia

Como explicábamos en el anterior comentario la comida es bastante picante. La mayor parte de la dieta se basa en arroz, noodles (una especie de spaghetti fino hecho de harina de arroz) y vegetales. Muy pocos granos (frijoles, arveja, etc.), nada de leche o productos lácteos, y mucho pollo y pescado.


Como dato curioso una vez ya cansados de comer noodles y arroz, decidimos que íbamos a comer carne y pollo asado con Esteban. Así que Esteban decidió pedir algo que se llamaba “Indonesian traditional steak” como tenia la palabra “steak” pensamos que iba a ser carne preparada o tal vez aliñada diferente, pero igual carne!! Sorpresa, sorpresa, el plato resulto ser soya molida, apanada y en forma de la carne de la hamburguesa y de carne nada de nada!!!



Otro dato curioso es comerse un crep que comúnmente uno rellena con pollo y champiñones, carne y verduras, o algún tipo de dulce. En Indonesia lo rellenan de arroz frito y para variar picante! Lo acompanan con pollo satay que no es otra cosa que pollo en pinchos con una salsa de soya medio dulzona.


En Indonesia como es trópico se consiguen muchas de las frutas que tenemos en Colombia. Así que nos deleitamos saboreando los exquisitos jugos de mango, papaya, patilla y hasta de aguacate o palta!! Asi como lo leen… jugo de aguacate, en leche y con chocolatina derretida. Ya me imagino la cara de mami pensando: pero eso es una bomba para el estomago!!! y si que lo es!!, pero para ellos pensar en comerse el aguacate como lo hacemos comúnmente nosotros en ensalada, con sal, o en guacamole es sencillamente impensable.


Las porciones en general son pequenas, incluso para Esteban. Los platos de pescado y pollo era para compartir con 3 personas mas, otro de los conferencistas y los organizadores de la conferencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien para la gente de indonesia y al director de la pagina...

keti soeng dijo...

Pronto, espero estré por esas tierras y me ha sido muy útil toda su información, que he leído de cabo a rabo. Preciosas fotos, por cierto.
Desde esppaña, gracias.
me encantará recibirla en mi blog de viajes:
http://cuentaviajes.over-blog.es/