domingo, 9 de diciembre de 2007

Kratun Rato Boko

Popularmente conocido como Boko es otro de los centros ceremoniales hindúes antiguos de Indonesia. La entrada principal aun se conserva intacta.




Lo que mas nos impresiono del lugar fue escuchar como Indonesia se detiene para orar (90% de la población es musulmana).

En la ciudad es común ver las mezquitas en la que se congregan ciertos de personas tres veces al día: en la mañana, al medio día y a las 6 de la tarde para orar. Los cánticos se pierden con el ruido de la ciudad, el tráfico y los vendedores ambulantes que no están en oración. Desde Boko, como esta en la parte alta, en campo abierto y a las afueras de la ciudad, el viento trae el eco de los cánticos! La experiencia es supremamente espiritual e invita a la reflexión.
La religion imperante en Indonesia explica los atuendos que utilizan las mujeres. El cabello es considerado símbolo de sensualidad y por ello y para evitar que los hombres caigan en tentación los cubren todo el tiempo al igual que otra parte del cuerpo. Hay algunas que solo se dejan ver los ojos y las manos también las cubren con guantes.

Volviendo a Boko… no nos resultó demasiado impresionante después de haber visitado Borobudur y Prambanan, pero aquí les ponemos algunas fotos de todas maneras.







Durante nuestra visita ahí, había una sesión de fotografías de una modelo que tiene más cara de colombiana que de indonesia… juzguen ustedes mismos.

No hay comentarios: